Wednesday, November 3, 2010

FBCT - Elmo Cake!!!


Todo empezó con el encargo de un pastel de Elmo para el cumpleaños de la pequeña Alexa, la idea era hacerlo de buttercream, por lo cual decidí buscar en la web como podría hacer Elmo directamente en el pastel, y encontré algunas fotografías que sugerían el Frosted Buttercream Transfer (FBCT), la cual consiste en una técnica para transferir dibujos, para ellos se debe imprimir el dibujo con la opción de espejo (mirror) en la impresora, luego debemos colocar wax paper, preparar el buttercream a media consistencia, y colorear de acuerdo a el diseño elegido.




Debe hacerse un delineado en el borde de el diseño, debe ser de color oscure, preferiblemente negro y se debe usar una boquilla delgada #1 o #2 como muestra la siguiente figura.


Luego debemos rellenar siguiendo el color en el diseño, en este caso se puede usar la boquilla #3 o #5.



Por ultimo debemos colocar sobre el diseño una capa de buttercream blanco, como muestra la foto, y llevar al nevera.


Se recomienda que este en el refrigerador por mas de 2 horas, en este caso lo hice la noche anterior a la entrega, en principio pensé que se endurecería lo suficiente como para colocarlo parado en el pastel, pero el buttercream no se congela L, asi que cuando lo coloque en el pastel se empezó a bajar, inmediatamente se me ocurrió colocar todo el pastel en la nevera, pero me preocupaba el traslado ya que la temperatura ambiente no ayudaba a que permaneciera duro.


Pero fue más la preocupación, ya que solo me quedo empujar el dibujo y adherirlo a la superficie del pastel, de esta manera permanecería correctamente, en la siguiente foto verán la diferencia, en donde las manos de elmo estan pegadas a la superficie del pastel.

Hasta pronto!!

2 comments:

  1. Hola, gracias por el tutorial, crees que si se hace con royal icing seria mejor? digo ya que el Royal Icing si se endurece. Lo tratare.
    gracias!!

    ReplyDelete
  2. Si en caso de que tengas tiempo en avance es mejor usar royal icing, pronto colocare un posting sobre como trasferir con royal icing!!

    ReplyDelete