Tuesday, November 30, 2010

Torre de Mini tortas - Cupcake tower!!


Esta es la torre de mini tortas (cupcake tower) que explique en el articulo anterior, en total use 30 cupcakes.


Estas bases se encuentran on-line o en las tiendas especialistas en reposteria.


Para las mini tortas (cupcakes) utilice la receta basica de yellow cake que aparece en mis recetas, y las rellene con mermelada de rasberry.


Luego de enfriarse, se decoran con buttercream (mezcla de azucar, mantequilla y manteca) y se adornan con las envolturas.


Por ultimo le colocamos los etiquetas (toppers).


Y en la fiesta se colocan sobre la torre.





Hasta pronto!!

Sunday, November 28, 2010

Etiquetas y envolturas para cupcakes- Cupcake Toppers and Wrappers!!


Debido a la demanda de cupcakes que existe hoy en dia, decidi hacer estos lindos cupcakes para un babyshower, todo fue hecho a mano, las etiquetas (toppers, tags) de Michey Mouse y las envolturas (cupcake wrapper), y por supuesto los cupcakes, a continuacion explico en forma detallada los materiales y herramientas que se necesitan para hacer estos lindos mini tortas (cupcakes).

Para las etiquetas (tags):

Cortadores de papel:
Mickey mouse ponche cutter se consiguen en Michaels,
 Marth Stewart 1-Inch Punch Circle
Cartulina para tarjetas azul - Wausau Creative Collection Classics Specialty Cardstock Starter Kit, 12 X 12 Inches, 72 Count (46408).
Palillos de madera, Tape Transparente.
Tijeras, los templetes se pueden conseguir on-line con ellos se hacen las etiquetas con la escritura que deseen en este caso los hice con powerpoint, y coloque It is a boy en color azul.



Se procede a cortar las etiquetas, en este caso la base sera de 2" de color azul, luego el circulo con la escritura lo hice de 1,75".


Se coloca en la parte de tracera de las bases un palillo de madera, y se sujeta con cinta adhesiva thasparente, de esta forma aseguramos el palillo.

Colocamos un poco de pega para colocar la segunda capa (circulo blanco).





Dejamos secar y procedemos con la carita de Mickey Mouse.


Para que las caritas tengan un efecto 3D, se pegaron con Duck HU-5 Double Sided Mounting Tabs, 60-Count.



Asi quedaron.


 Para las envolturas, solo se necesitan las bases de papel que venden para colocar debajo de los biscochos en forma de encaje, ellas se encuentran en los supermercados, tijeras y tape transparente con adhesivo en ambos lados.


Se toma una base de hornear cupcake, y la cortamos, esta nos servira de guia para cortar las bases de papel.




Se colocan alredor de los cupcakes, y se pegan en los bordes para unir los lados de la envoltura.




En la siguiente publicacion colocare la torre de cupcake que hice con estos cupcakes.

Hasta pronto!!

Saturday, November 27, 2010

Flores de azucar - Blossom Gumpaste Flowers!!


Existe gran diferencia cuando se trabaja con las herramientas correctas, estas flores llamadas Blossom las hice con ayuda de un molde que encontre en una de las tiendas de decoracion, a pesar de que en principio trate de hacerlas sin el molde, note que se toma mucho tiempo tratar de darles la forma, mas aun cuando no se tiene la experiencia. Aqui les muestro el molde que use.




Se cortan las flores con el cortador de cinco petales,



Se debe colocar un poquito de azucar pulverizada o maizena (corn starch) para evitar que se peguen en el molde,



luego se coloca en una de las partes del molde


 y se junta con la otra parte, al precionar dara la forma que aparece en la primera foto.



Para poder retirar la flor del molde, se debe tratar de empujar con los dedos la base del molde para que la superficie se despegue y se pueda retirar facilmente, o con la ayuda de una aguja o un palillo de madera tambien se puede retirar.


Con la ayuda del moldeador especial para flores,( se consiguen en las tiendas de AC Moore o Michaels, el que aparece en la foto es de metal, y me parece el mejor para trabajar, pero en caso de no tenerlo Wilton tiene unos de plastico que tambien son utiles para darles forma a las flores), empujar sobre la esponja (foam), de esta manera la flor tomara mejor forma.



Por ultimo, las deje secar y les coloque polvo especial comestible en el centro.



Hasta pronto!!

Friday, November 12, 2010

Mis primeras flores en gumpaste!!

Ya había intentado la masa de moldeado llamada Gumpaste, la receta se consigue en el canal de Design me a Cake de Edna de la Cruz en Youtube, ella explica en forma detallada como prepararla. Mis primeros intentos fueron figuras, como aparecen en mis publicaciones anteriores, unos conejos y sapos. En esta ocasión decidí intentar estas flores.


Calla Lyli, Hydrangea, flores de relleno





Hydrangea


Calla Lily



Hasta pronto!!

Sunday, November 7, 2010

Hatmatter Cake!!



Este fue un encargo super especial, ya que es uno de los personajes de la pelicula Alicia en el pais de las maravillas, por falta de tiempo las figuras no las pude hacer en gumpaste, pero los detalles (flores, hongos, hojas, mesa, jarra y tasas) las hice en gumpaste, el paste fue cubierto de MMF, biscocho de chocolate relleno de chocolate buttercream.


Los detalles sobre la mesa, el mantel, la jarra y las tazas son en masa de moldeado (gumpaste) y los pinte con   colores liquidos comestible de Americolor (AmeriColor Student Soft Gel Paste Food Color 12 Pack Kit).


Las flores son hechas en Fondant, y el hongo en gumpaste.


Las figuras que adornan al pastel son plasticas y las pueden conseguir en ( Disney Alice in Wonderland Figure Play Set -- 6-Pc.).






Hasta pronto!!